COMIENZA LA CUARESMA

E l próximo miércoles 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza: Es el comienzo de la Cuaresma.    El Papa Francisco, como todos los años, ha escrito un mensaje para la Cuaresma de este año; lleva por título “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”.   

  Indica  que dedicar más tiempo a la oración hace que “nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios”, que es nuestro Padre y que desea la vida para nosotros. 

   Al mismo tiempo – añade – el ejercicio de la limosna “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano”.  

Mientras el ayuno, “debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer. Por una parte, nos permite experimentar lo que sienten aquellos que carecen de lo indispensable y conocen el aguijón del hambre; por otra, expresa la condición de nuestro espíritu, hambriento de bondad y sediento de la vida de Dios. El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre”.


    “En este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón», a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar” .  

  El deseo de conversión se puede concretar en: acudir al Sacramento de la Confesión; crecer en espíritu fraterno y practicar las Obras de Misericordia.

Puedes leer el mensaje completo del Papa haciendo clic aquí.

DÍAS DE ABSTINENCIA Todos los viernes de Cuaresma Obliga desde los 14 años
DÍAS DE AYUNO Y ABSTINENCIA Miércoles de ceniza y viernes Santo Obliga desde los 18 hasta los 59 años