MISA DEL GALLO 2016

La misa del Gallo en nuestra Parroquia tendrá lugar el día 24 a las 20:00 horas. 

Para preparar la Navidad habrá confesores el día 24 desde las 18.30 hasta las 19.55. Durante la Misa del Gallo no habrá confesores.

BENDICIÓN DE LA MESA EN LA CENA DE NOCHEBUENA

Reunidos en torno a la mesa de la Cena de Nochebuena, todos se ponen de pié; se enciende una vela, que representa a Cristo, en el centro de la mesa y mientras todos se santiguan,    

El padre de familia dice:   En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  

OREMOS: En esta noche santa, Nochebuena, en que conmemoramos el Nacimiento de Jesús en Belén, te damos gracias Señor por esta cena que vamos a compartir. Deseamos que nuestra familia esté siempre unida y que en ella reinen el amor, la comprensión y el perdón. Recordamos a todas las familias que sufren por la enfermedad, las desuniones o por problemas económicos. Te pedimos por los miembros de nuestra familia que ya no están con nosotros. Que esta noche sea de paz para todo el mundo. (Todos rezan el Padre nuestro y el Ave María)

 La madre lee lo siguiente: Escuchemos el relato evangélico del Nacimiento de Jesús: En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. Palabra del Señor.

Responden todos: Gloria a Ti, Señor Jesús.


El más joven de la familia toma la imagen del Niño Jesús, que ha estado retirada hasta este momento, le da a besar a todos y luego lo pone en el belén, mientras todos cantan un villancico.