VIA CRUCIS 2019

Durante todos los viernes de Cuaresma, se rezará el Vía Crucis a las 18:15 meditando la Pasión del Señor, y posteriormente el rezo del Santo Rosario.

Estaciones del VIA CRUCIS

Primera Estación: Jesús es condenado a muerte. Jesús quiso morir para librarme del pecado. Segunda Estación: Jesús carga con la Cruz. El Señor lleva a cuestas la Cruz para enseñarme a llevar yo las mías. Tercera Estación: Jesús cae bajo el peso de la Cruz. Son mis pecados los que hacen que el Señor caiga. Cuarta Estación: Jesús se encuentra con su Santísima Madre. Madre mía, no me faltes nunca en mi camino. Quinta Estación: El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz. Llevando con ánimo mis cruces, ayudo a Jesús a llevar el peso de la suya. Sexta Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús. Tengo que consolar a los demás cuando sufren, viendo en ellos el rostro de Jesús. Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez. Señor, dame fuerzas y amor para levantarme cada vez que caiga. Octava Estación: Jesús consuela a las hijas de Jerusalén. El Señor vuelve sobre nosotros su misericordia, aunque esté sufriendo por nuestra culpa. Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. Aunque yo caiga muchas veces, el Señor me perdona por medio de la Confesión. Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Para subir a la Cruz y así llegar a Dios hay que tener el corazón libre, desasido de las cosas de la tierra. Undécima Estación: Jesús es clavado en la Cruz. Los tremendos dolores del Señor me recuerdan que he de mortificarme. Duodécima Estación: Jesús muere en la Cruz. “Nadie ama más a su amigo que el que da su vida por ese amigo”. Decimotercera Estación: Jesús es bajado de la Cruz y entregado a su Madre. Madre mía, quiero acompañarte en tu dolor con el dolor de mis pecados. Decimocuarta Estación: Jesús es puesto en el sepulcro. Me dice San Pablo que he sido sepultado con Cristo para no cometer más pecados.

Libros especialmente recomendados para meditar en la Cuaresma

J. Fernando Rey: “Cristo en su pasión”. R. Cantalamesa: “La fuerza de la cruz”. F. Fdez. Carvajal: “Como quieras Tú” Luis de la Palma: “La pasión del Señor” Manuel Martin de N. “Via crucis según los relatos evangélicos” (Se puede bajar de internet gratuitamente