Ayudar económicamente a la Parroquia

DESCARGA LA HOJA SUSCRIPCIÓN A LA PARROQUIA

Puede realizar una suscripción a la parroquia como forma de ayuda y donativo. Para realizar una suscripción, descargue, llene y presente en la parroquia el siguiente formulario: Impreso Suscripción  o a través del portal www.donoamiiglesia.es .

Desgravación de los donativos

Señalar que Los Donativos efectuados a la Iglesia Católica gozan de la desgravación estatal (25% en personas físicas y 35% en personas jurídicas). Para poder desgravarse ante la Agencia Tributaria, es necesario un documento o recibo que la Parroquia emite al donante y que a su vez declara tanto los datos como el importe a la Agencia Española de Administración Tributaria.

Descargue, rellene y presente en la Parroquia el siguiente formulario para desgravaciones por donativos: Impreso Desgravaciones

SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

En muchos ámbitos de la sociedad sigue existiendo la creencia de que el Estado financia a la Iglesia católica o de que al menos paga el sostenimiento de los sacerdotes. A través de estos videos podrás conocer la importante labor de la Iglesia y la situación real sobre estos temas.

·       La labor de la Iglesia

Desde el año 2007, por la modificación en el Sistema de Asignación Tributaria que se firmó entre el Estado Español, la Iglesia española presenta la Memoria de Actividades ante el Ministerio de Justicia. En esta Memoria se detalla una parte de la inmensa labor de la Iglesia, además con una certificación sobre los datos por una auditora independiente.

La financiación de la Iglesia

Te explicamos la historia de la financiación de la Iglesia en España y te informamos de más formas para colaborar, como por ejemplo, desde el portal www.donoamiiglesia.es a través del cual podrás hacer tu donación mensual o puntual, a tu parroquia, a tu diócesis o la Conferencia Episcopal. También puedes realizar una suscripción a la parroquia a través del siguiente formulario: Impreso Suscripción  .

·       Desmontando mitos

¿Cuántas veces has oído decir que la muralla china se ve desde la luna? Pues siento decirte una cosa... no se ve. Aquí desmontamos algunos mitos sobre la Iglesia y respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes.