SANTA TERESA DE CALCULTA: AMAR HASTA QUE DUELA

Fundadora de las Misioneras de la Caridad, la madre Teresa de Calcuta fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "más pobres entre los pobres".

Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto: "Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir”. Lo que la Madre Teresa dijo sobre...

CÓMO TRABAJAR . “Haz las cosas pequeñas con gran amor”.

FIDELIDAD antes que Éxito. "Dios no pretende de mí que tenga éxito. Solo me exige que le sea fiel".

AUTENTICIDAD. “Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros”.

FAMILIA. “La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz".

EN LA MUERTE. “En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos”.

LA POBREZA . “Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor”.

EL AMOR. “No basta con que digamos: yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. Es muy importante para nosotros darnos cuenta de que el amor, para que sea auténtico, tiene que doler”.