OCTUBRE MES DEL ROSARIO, POR LA IGLESIA

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento expreso a todo el pueblo de Dios para vivir un tiempo especial de oración, rezando el Rosario a la Virgen María y el Sub Tuum Praesidium (“Bajo tu protección”) para pedir por la Iglesia. Y a San Miguel Arcángel para que la defienda de los ataques del diablo. Así, el Santo Padre pide a los fieles de todo el mundo que recen para que la Santa Madre de Dios, ponga a la Iglesia bajo su manto protector, para defenderla de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo, siempre más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca.

¿Cuándo? Durante todo el mes de octubre, mes que la Iglesia tradicionalmente ha dedicado al Rosario coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, hoy 7 de octubre.

¿Dónde? Antes o después de Misa, en un momento de oración personal o comunitaria, con amigos, compañeros de trabajo o de colegio, familiares, mientras viajes en el transporte público, frente al Sagrario…

¿Para qué? Para pedir a la Santa Madre de Dios y a San miguel Arcángel que proteja a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

+ ORACION “SUB TUUM PRAESIDIUM” Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ìoh, siempre virgen, gloriosa y bendita!

+ ORACIÓN A SAN MIGUEL San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.