Ha concluido el Sínodo de Obispos sobre la Familia

Durante tres semanas han estado reunidos en el Vaticano unos 400 Padres sinodales (Obispos, y también algunos Sacerdotes, Religiosos y Seglares) en el “Sínodo de Obispos sobre la familia”. Han elaborado un Documento que han presentado al Papa Francisco, que no se sabe si el Papa hará público o si con él elaborará una “Exhortación apostólica”.

Algunas impresiones sobre el Sínodo:

“No vamos a cambiar la doctrina de la Iglesia”, adelantaron en varias ocasiones los prelados que han asistido al Sínodo. La mayoría de ellos ha coincidido en decir que no hay que esperarse un “resultado sensacional” de la reunión. Se ha resaltado la “belleza de la familia” en el plan de Dios.

El Papa declara santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux

El 18 de octubre el Papa Francisco proclamó santos a los padres de Santa Teresa de Lisieux, Louis Martin y Marie Zélie Guérin. “Ahora, desde el cielo, velan sobre nosotros y nos sostienen con su poderosa intercesión”, aseguró.

Un bebé participó en el Sínodo de la Familia y recibió la bendición del Papa

Su nombre es Davide, uno de los 12 hijos de Massimo y Patrizia Paloni, miembros del Camino Neocatecumenal. Al inicio de la jornada del 6 de octubre, Massimo y Patrizia saludaron al Santo Padre y su pequeño recibió la bendición del Papa.

Estado Islámico y la ideología de género: “bestias del Apocalipsis” contra la familia

El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en su discurso ante el Sínodo de la Familia, dijo que la ideología de género y el fundamentalismo islámico son "como dos bestias apocalípticas". "A partir de estas radicalizaciones surgen las dos principales amenazas a la familia: su desintegración subjetivista en el Occidente secularizado por el divorcio rápido y fácil, el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia, etc.”, denunció.

La Iglesia acoge y valora a los que son fieles

El Cardenal Timothy Dolan, participante en el Sínodo señaló en su blog que existe una “nueva minoría” que busca ser acogida y valorada por la Iglesia. ¿De quiénes habla el Cardenal Dolan? Pues, entre otros, de los matrimonios que luchan por vivir en fidelidad y virtud, los novios que no conviven, las familias numerosas y las personas homosexuales que perseveran en la castidad.