“ATRÉVETE A SER MISIONERO”

Aunque “a veces pensamos que ser misionero quiere decir alejarse de las personas que queremos y olvidarnos de todo lo que hemos vivido hasta ese momento”, “también en tu casa, en tu colegio o instituto, entre tus amigos y familiares, puedes ser misionero”.

“Por eso las Obras Misionales Pontificias nos han propuesto un lema muy impactante: “¡Atrévete a ser misionero!”. Sí, no tengas miedo a hablar de Dios con las personas que quieres y con los que tienes más cerca. No tengas miedo a mostrar que tienes fe, que quieres a Jesús y a la Virgen María. No te avergüences de decir que vas a Misa o que rezas... Es más, invita a tus amigos y a tus compañeros a acercarse a Dios. Diles, porque sabes que es verdad, que Jesús los quiere y que cuenta con ellos”. (Cardenal Carlos Osoro)

Ya sé que para los mayores todavía soy muy pequeño; pero Tú, Jesús, hoy me dices: "¡Atrévete a ser misionero!". Yo me fío de ti y me lanzo; contigo se me pasa el miedo, porque eres tú quien me da fuerza: "¡Atrévete a ser misionero!". Enséñame a ser generoso; haz que en casa y en el colegio ponga amor al cumplir tu encargo: "¡Atrévete a ser misionero!". Dame un gran corazón que rece por los niños del mundo entero y que sepa invitar a todos: "¡Atrévete a ser misionero!".

Amén