GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR LA CAMPAÑA DE AYUDA A LA PARROQUIA

El domingo pasado tuvimos una campaña que superó extraordinariamente todas las expectativas. ¡Qué Dios os lo pague! Fue una alegría comprobar la implicación de todos los feligreses en el deseo de sacar adelante la Casa de Dios que es también nuestra Casa.

EL RASTRILLO SOLIDARIO

Como había previsión de lluvia, tuvimos que hacerlo en La Casita y era menos vistoso que si se hubiera puesto en la entrada de la parroquia, pero fue muy fructífero: Se sacaron 1.320 euros; y además cumplió su finalidad primera que era crear ambiente para que cada feligrés tomara conciencia de que tenemos que sacar adelante la parroquia los que la usamos, Gracias a las que lo organizaron que trabajaron mucho elaborando cosas muy ricas.

GRACIAS POR LAS SUSCRIPCIONES

El mejor modo de ayudar a la parroquia económicamente son las suscripciones. En la campaña del año pasado realizaron una suscripción casi 100 familias. Este año han sido algunas menos unas 60 (45 nuevas y 13 que han ampliado lo que daban): Muchísimas gracias. Esto da un respiro a la economía parroquial que estaba muy ahogada. Y aún hay varias familias que las entregarán hoy y en estas Navidades

ALGUNAS ANÉCDOTAS SOBRE LA CAMPAÑA

-Un señor se acercó a la mesa, donde se hacían las suscripciones, diciendo: Lo que decía Pablo me ha ayudado a pensar que cuánto me gasto en cosas accesorias y no tengo suscripción a la parroquia que me proporciona tantas ayudas para ir al cielo! (Pedro)

-Otro decía:” Yo llevo viniendo a la parroquia 20 años y aún no había hecho suscripción. No tenía conciencia de que la parroquia es mi familia y tenemos que sacarla adelante los que nos beneficiamos.” (Victor)

-Hay un caso curioso: Una señora eludió a los que estaban ofreciendo las suscripciones, diciendo que ya estaba suscrita. Más tarde volvió confesando que no había dicho la verdad. Rellenó la ficha y más tarde volvió para aumentar la aportación porque pensó que no había puesto suficiente.

-Se acercaron una madre con su hija para hacer una suscripción cada una. La joven dijo: “Acabo de comenzar a trabajar como becaria y gano poco pero quiero compartir con la parroquia desde mi primera paga. Por favor no paséis el cobro hasta dentro de un mes porque aún no tengo nada en el banco”. (María)

- Uno que es muy forofo del Real Madrid decía al hacer la suscripción: “Hoy me he dado cuenta de que la parroquia es nuestra, de los feligreses, como los grandes clubes de fútbol son de los socios. Estoy sorprendido porque no sabía la situación deficitaria de la Parroquia e ignoraba que los únicos ingresos que tiene son lo que aportamos los feligreses” (Juan)

- Una señora preguntaba: ¿Cuándo se va a hacer otra Campaña? De momento, no. Pero ahora nos toca a cada uno animar a otros a ser suscriptores. Los diferentes grupos de la parroquia ya lo están haciendo con sus miembros.

- Una que ya era suscriptora preguntaba: ¿Cuándo se puede actualizar la suscripción? (Maruja).

Siempre se puede, ya sea para incrementarla, reducirla o darnos de baja.

Como resumen, y en nombre de toda la Parroquia quiero dar gracias a todos los que habéis colaborado en esta Campaña, por los magníficos resultados. T

ambién le damos gracias a Dios y le pedimos, ofreciendo Misas cada semana, por todos los suscriptores y benefactores de la Parroquia. Una Bendición muy especial de vuestro Párroco y de los demás Sacerdotes