ACTIVIDADES SOCIALES Y RELIGIOSAS EN EL VALLE DE CARRIEDO (CANTABRIA)

Hay una iniciativa privada, apoyada por la Parroquia, que se tuvo este verano.

Un grupo formado por dos matrimonios y 9 jóvenes y adolescentes entre 13 y 28 años, procedentes de los grupos de la parroquia en su mayoría, desarrolló distintas actividades, entre el 16 al 21 de agosto en un Colegio de religiosas, en Selaya, Se llevó el mensaje alegre de Cristo a gente alejada de la Iglesia, a la que no se encuentra en las parroquias, sino en la calle; y a feligreses, que ven como la presencia de jóvenes normales creyentes, puede volver poco a poco, a otros jóvenes a la fe en Jesús.

Las actividades fueron:

CAMPAMENTO URBANO: Se invitó a todos los niños del pueblo al colegio. Además de las actividades de juego, los niños pasaban un rato a la capilla para leer el evangelio del día, comentarlo y rezar.

TORNEO DE FÚTBOL: Por la tarde, se organizó un torneo de fútbol en el colegio, para jóvenes.

VELADAS: De 22:00 a 24:00, se organizaron veladas, con asistencia de jóvenes para charlar, cantar y tomar algo. El jueves hubo exposición con el SantÍsimo a la que asistió un grupo de jóvenes de Selaya. Aunque muchos se habían alejado de la Iglesia, les resultó muy positivo hablar con otros jóvenes como ellos, de temas trascendentes, en ambientes distendidos: jugando al fútbol, cantando, jugando a las cartas, bailando, tomando un refresco.

VISITAS A ANCIANOS: Se realizaron visitas por la mañana a la Residencia de Ancianos; se celebró la Misa en la Residencia. Se acompañó a los ancianos con juegos, canciones, etc. También se acompañó a dar la comunión a ancianos en sus casas. Todos los días hubo eucaristía por la mañana en el colegio y Lectio divina a media tarde. Nos visitaron dos sacerdotes de la Parroquia.