SEIS FRASES FUTBOLERAS DEL PAPA PARA HABLAR DE DIOS

No es un secreto que el Papa es un apasionado del fútbol. 
Por eso, a veces explica la vida cristiana con el lenguaje del deporte. 
"Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discípulos, que 'juguemos en su equipo'”.
 "¿Qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenarse y entrenarse mucho. Así es nuestra vida de discípulos del Señor. Estos son los entrenamientos para seguir a Jesús: la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás, el servicio a los demás”. 
"Y si cometen un error en la vida, si se pegan un resbalón, si hacen algo que está mal, no tengan miedo. Jesús, mira lo que hice, ¿qué tengo que hacer ahora? Pero siempre hablen con Jesús, en las buenas y en las malas”.

Para un aficionado al fútbol un buen puesto en el estadio no tiene precio. De igual modo el Papa explica que para los cristianos no hay partidos gratis: "Nos pide que paguemos la entrada. Y la entrada es que nos entrenemos para 'estar en forma', para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe”.
 "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo; ¡algo más grande que la Copa del Mundo! Jesús nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, allá en la vida eterna. Es lo que nos ofrece Jesús”.