Grupos de Catequesis y Otros

CATEQUESIS.png

INICIACIÓN CRISTIANA (I.C.)

La iniciación cristiana (I.C.) es un “proceso continuado” que comprende 5 cursos de I.C. (en dos etapas), y que generalmente se corresponden con los cursos del colegio de 2º a 6º DE PRIMARIA. Conviene no interrumpir ese “proceso”.

En la I.C se tienen tanto la Evangelización o maduración en la Fe, como la celebración de los Sacramentos posteriores al Bautismo (que son la Eucaristía, la Penitencia, y la Confirmación).

• En la primera etapa: 2º, 3º y 4º DE PRIMARIA se inician en la Fe y se preparan para acoger el perdón de Dios en la celebración del Sacramento de la Penitencia; y para recibir a Cristo con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

• En la segunda etapa: 5º y 6º DE PRIMARIA se realiza una maduración en la Fe y se recibe el Espíritu Santo en la celebración del Sacramento de la Confirmación.

Es muy conveniente completar el ciclo de la Iniciación Cristiana.

HORARIOS CATEQUESIS  y ficha de inscripción

La catequesis infantil comenzará el lunes 2 de octubre.

PRIMER CURSO:  MIÉRCOLES:  17:15  y  18:15  /  JUEVES:  17:15  y  18:15

SEGUNDO CURSO:  LUNES:  17:15  y 18:15  /  MARTES:  17:15  y 18:15 /   VIERNES:  18:00

TERCER CURSO:  MARTES :  17:15  /  MIÉRCOLES:  17:15  y 18:15 /  VIERNES:  18:00

Para inscribirse al primer curso se debe rellenar y enviar la ficha de inscripción (Descargarla desde aquí) a la dirección nsvisitacion@archimadrid.es o entregar en el Despacho Parroquial. La inscripción es válida para el primer y sucesivos cursos de catequesis. Los niños de 2º y 3º curso NO NECESITAN rellenar la Ficha, salvo que necesiten cambio de horario.

IMPORTANTE: Antes de rellenar la solicitud, recuerden leer, completar y posteriormente firmar al dorso la información sobre protección de datos.

CONFIRMACIÓN DE JÓVENES (Para E.S.O. y Bachillerato)

Estos jóvenes reciben durante dos años y medio una catequesis semanal de una hora. La fecha pare recibir este sacramento este curso será el 26 de abrirl de 2024. Puedes descargar la Hoja de Inscripción para la Confirmación de Menores aquí.

CONFIRMACIÓN DE ADULTOS (Para mayores de 18 años)

Si no estás confirmado/a, y tienes más de 18 años, podrás recibir este sacramento el 26 de abril de 2024, junto con los jóvenes que llevan dos años preparándose. Para participar apúntate en el Despacho Parroquial. Puedes consultar las fechas de la preparación y descargar la Hoja de Inscripción para la Confirmación de Adultos desde está página.

CATEQUESIS POSTCONFIRMACIÓN

Descarga la Hoja de Inscripción para la Catequesis Postconfirmación.

GRUPO DE juveniles- De 4º de PRIMARIA a 4º de la ESO

Es un grupo de formación para niños y jóvenes que tiene lugar los viernes de 17:30 a 19:25. Durante este tiempo los niños reciben un rato de formación en virtudes y espiritualidad, según su edad, tienen un rato de oración junto a sus compañeros y participan en juegos y otras actividades, acompañados de sus catequistas en el reciento de la Parroquia o los parques aledaños. La actividad comienza a las 17:30 y finaliza a las 19:25 siempre en el reciento de la parroquia.

Asimismo, desde el grupo se organizan convivencias, excursiones y otras actividades extraordinarias de las que se informará puntualmente. Estas actividades son parte esencial de la formación de los chavales, por lo que se considera altamente recomendable la participación de todos los inscritos al grupo.  Descarga la hoja de inscripción de Grupos Juveniles y Confirmación y entrégala cumplimentada a los catequistas o envíala por correo electrónico.

hojadeinscripcion.png

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Descarga aquí la Hoja de Inscripción de Grupos Juveniles y Confirmación.

GRUPO DE JUVENILES- dE 4º DE primaria A 4º DE LA eso

Tendrá lugar los VIERNES a las 17:30 h.

Más Información: 681 24 02 73 (Kike) o grupojuvenilesvisitacion@gmail.com

GRUPO DE BACHILLERATO (Nuevo) Para los nacidos en el 2006 y 2007.

Tendrá lugar los VIERNES a las 18:00 h.

Más Información: 609 70 31 72 (Chema) o bach.ns.visitacion@gmail.com

GRUPO DE JÓVENES - Desde los 18 hasta los 30 años (aprox.)

Este grupo está formado por jóvenes profesionales y universitarios y se reúnen los DOMINGOS a las 20:30 h.

Más Información: 682 80 71 26 (María) o jovenes.ns.visitacion@gmail.com

NOTA: Para inscribirte en los grupos de juveniles y jóvenes puedes acudir al grupo y allí se te dará toda la información.