Grupos de Catequesis y Otros

CATEQUESIS.png

INICIACIÓN CRISTIANA (I.C.)

La iniciación cristiana (I.C.) es un “proceso continuado” que comprende 5 cursos de I.C. (en dos etapas), y que generalmente se corresponden con los cursos del colegio de 2º a 6º DE PRIMARIA. Conviene no interrumpir ese “proceso”.

En la I.C se tienen tanto la Evangelización o maduración en la Fe, como la celebración de los Sacramentos posteriores al Bautismo (que son la Eucaristía, la Penitencia, y la Confirmación).

• En la primera etapa: 2º, 3º y 4º DE PRIMARIA se inician en la Fe y se preparan para acoger el perdón de Dios en la celebración del Sacramento de la Penitencia; y para recibir a Cristo con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

• En la segunda etapa: 5º y 6º DE PRIMARIA se realiza una maduración en la Fe y se recibe el Espíritu Santo en la celebración del Sacramento de la Confirmación.

Es muy conveniente completar el ciclo de la Iniciación Cristiana.

CONFIRMACIÓN DE JÓVENES (Para E.S.O. y Bachillerato)

Estos jóvenes reciben durante dos años y medio una catequesis semanal de una hora.

CONFIRMACIÓN DE ADULTOS (Para mayores de 18 años)

Se hacen grupos especiales, con catequesis intensivas.

GRUPO DE NIÑOS DE LA PARROQUIA (desde los 7 a los 16 años)

Son los domingos de 17:30 a 19:30 h. Pueden acudir todos los que lo deseen, participen o no en las catequesis de la parroquia. Lo forman distintos grupos, según las edades, en los que reciben formación, participan en talleres, juegos etc.

hojadeinscripcion.png

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Descarga aquí la Hoja de Inscripción para Catequesis Iniciación Cristiana y Grupos de Niños, Jóvenes y Confirmación.

AVISOS:

1º.- La Ficha de inscripción se entregará en el Despacho Parroquial desde el 15 al 30 de Septiembre.

2º.- Los que ya estuvieron en Catequesis en nuestra Parroquia el curso pasado, no hace falta que la rellenen de nuevo (salvo en caso de querer cambio de horario).

3º.- La Catequesis comienza el lunes día 8 de octubre.

4º.- Rodear con un círculo dos de las opciones mostradas, si las hubiere, (indicando cuál es la preferente) El grupo será adjudicado por la Parroquia, entre las opciones marcadas, y se comunicará telefónicamente.

5º.- La catequesis será de una hora semanal.

6º.- Esta ficha de inscripción debe ir firmada por los padres (por el reverso de la hoja).

HORARIOS DE CATEQUESIS

PROCESO COMPLETO DE “INICIACION CRISTIANA” (2º a 6º DE PRIMARIA)

2º DE PRIMARIA: 1º de Iniciación Cristiana

Martes 17:15 Miércoles 17:15