+ NORMATIVA REAPERTURA

Lo primero de todo, recuerda que sigue vigente la dispensa del precepto dominical, por lo que NO ES OBLIGATORIO asistir a Misa los domingos. Nuestras celebraciones se pueden seguir en Youtube, como siempre, y a través de este enlace Emisión en Directo

Se recomienda muy encarecidamente que los niños menores de 7 años y las personas mayores o que pertenezcan a grupos de riesgo se queden en casa.

A continuación presentamos una serie de normas básicas para las misas del sábado por la tarde y el domingo y a continuación las normas básicas para las misas entre semana que empiezan a aplicarse a partir del lunes 18 de mayo.

NORMAS BÁSICAS APLICABLES A LAS MISAS DEL SÁBADO POR LA TARDE Y EL DOMINGO

Dada la imposición de reducir el aforo del templo a 1/3 de su capacidad, se habilitará para cada Eucaristía la Capilla de abajo y las salas 1 y 4 a fin de dar más cabida a los fieles.

ENTRADA

  • Al entrar en el templo es obligatorio limpiarse los zapatos en el felpudo humedecido que se sitúa en la entrada.
  • Es obligatorio que quien venga a la celebración de la Eucaristía traiga mascarilla y permanezca con ella hasta la salida.
  • La higiene correcta de las manos es obligatoria, por lo que se recomienda traer un botecito de gel hidroalcohólico para limpiarse las manos antes de recibir la Comunión.
  • En todo momento se ha de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Tanto a la entrada como a la salida los fieles pueden hacer una ofrenda a la parroquia en los cestillos colocados para ello.
  • En todo momento se han de obedecer las indicaciones de los voluntarios, quienes dispensarán gel hidroalcohólico a la entrada, entregarán mascarilla a quien no la traiga e indicarán a los fieles dónde deben sentarse, ocupando primero los primeros bancos y utilizando la Capilla y las salas de abajo conforme vaya siendo necesario.
  • Se ocuparán solo los asientos señalizados. Los convivientes que vengan juntos deberán mantener igualmente la distancia de seguridad y ocupar tan solo los asientos señalizados.

EN EL INTERIOR DEL TEMPLO

  • Durante la celebración de la Eucaristía NO están permitidos los movimientos de los feligreses, ni siquiera para confesarse. Por esta razón, se habilitan amplios horarios para poder recibir el Sacramento de la Penitencia fuera del horario de la Eucaristía dominical, de lunes a viernes y también sábado por la mañana (ver Horarios).
  • Tampoco los fieles abandonarán su asiento para recibir la Sagrada Comunión, pues serán los sacerdotes los que se desplacen para distribuirla. Si algún fiel no va a comulgar basta con que se quede sentado.
  • Los feligreses pueden estar tranquilos respecto a la higiene en el momento de la Comunión, pues los sacerdotes se lavarán previamente las manos y usarán mascarilla. El diálogo: “Cuerpo de Cristo – Amén” se dirá desde el Altar, antes de bajar a distribuir la Comunión. Además, durante la celebración las “formas” que se han de consagrar para distribuir a los fieles permanecerán tapadas.
  • Se recomienda muy encarecidamente que los fieles reciban la Sagrada Comunión en la mano.
  • Los fieles que comulguen con la mano deberán retirarse los guantes si los llevan. Se recomienda limpiar las manos con gel hidroalcohólico antes de comulgar. Se recuerda a los fieles que los guantes usados deben desecharse correctamente, procurando no dejarlos olvidados en los bancos.
  • Si algún fiel comulgase con la boca, el sacerdote se limpiará las manos con gel hidroalcohólico antes de proseguir dando la Sagrada Comunión.
  • Las personas celiacas comulgarán al final, previo nuevo lavado de manos por parte del sacerdote. Por ello, deberán permanecer de pie para hacerse visibles al sacerdote o avisar al voluntario de su sala en caso de haber sido ubicados en la Capilla o en las salas de abajo.

SALIDA

  • Al salir se debe seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Obedecer en todo momento las indicaciones de los voluntarios.
  • Se ruega encarecidamente evitar conversaciones para poder desalojar el templo con diligencia. No olvidemos que debemos liberar el parking para dejar hueco a los feligreses que se acerquen para la siguiente Eucaristía y que los voluntarios procederán a la limpieza del templo, por lo que conviene desalojarlo con la mayor rapidez posible.***

NORMAS BÁSICAS APLICABLES A LAS MISAS DEL SÁBADO POR LA TARDE Y EL DOMINGO

A partir del 18 de mayo de lunes a viernes: Misas de 9:35h, 12h, 19:30h y Sábado por la mañana: Misas de 9:35h, 12h.

Se recomienda muy encarecidamente que los niños menores de siete años y las personas mayores o que pertenezcan a grupos de riesgo, se queden en casa.

Se recomienda que cada feligrés traiga su botecito del gel hidroalcohólico, para usarlo antes de la comunión.

ENTRADA

  • Es obligado que el que venga a la celebración de la Eucaristía traiga mascarilla, y que permanezca con ella hasta el final.

EN EL INTERIOR

  • Para distribuir la Sagrada Comunión: Los feligreses se acercarán a comulgar por el pasillo central exclusivamente, para volver a su sitio por los pasillos laterales, siempre manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio.
  • Los feligreses pueden estar tranquilos respecto a la higiene en el momento de la Comunión, pues los sacerdotes se lavarán previamente las manos y usarán mascarilla. El diálogo: “Cuerpo de Cristo – Amén” se dirá desde el Altar, antes de bajar a distribuir la Comunión. Además, durante la celebración las “formas” que se han de consagrar para distribuir a los fieles permanecerán tapadas.
  • Los fieles que comulguen con la mano deberán retirarse los guantes si los llevan. Se recomienda limpiar las manos con gel hidroalcohólico antes de comulgar. Se recuerda a los fieles que los guantes usados deben desecharse correctamente, procurando no dejarlos olvidados en los bancos.
  • Si algunos fieles desean comulgar en la boca deben acercarse a recibir la Comunión los últimos.
  • Si hay celíacos, se acercarán después, previo nuevo lavado de manos por parte del sacerdote.

+ HORARIOS EN ESTE TIEMPO

A partir del 1 de julio comienza el horario de verano MISAS HORARIO DE VERANO Lunes a Viernes: 8:15 / 9:35 / 20:30 (En Agosto se suprime la misa de 8:15 y hasta nuevo aviso). Sábado: 9:35 / 20:30 Domingo: 9:30 / 11:00 / 12:15 / 20:30

HORARIOS DE CONFESIONES DE VERANO Las confesiones serán media hora antes y durante las misas. OTROS VERANO A PARTIR DEL 1 DE JULIO Rezo del Santo Rosario diario: 19:45 h

HORARIO DESPACHO PARROQUIAL A PARTIR DEL 1 DE JULIO Lunes a Viernes: Mañanas: 10:00 / 11:30 Tardes: 19:00 / 21:30 Sábados: 10:00 / 12:00

APERTURA DE LA IGLESIA A PARTIR DEL 1 DE JULIO Mañanas: 9:00 / 13:30 Tardes: 18:00 / 22:00

La conexión a la transmisión en directo de la parroquia, a través de este enlace Emisión en Directo

+ Encargo de misas por enfermos y difuntos

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Visitación pone a disposición un formulario (https://forms.gle/iQ5xhUduM9ar571F7) para solicitar que se dedique una misa por enfermos, difuntos u otras intenciones, en la celebración diaria de las 12:00, pudiendo participar en la misma a través del canal de YouTube de la parroquia en Emisión en Directo.

+ DESPACHO PARROQUIAL Y CáRITAS

Las gestiones del despacho Parroquial (encargo de Misas, partidas de bautismo, etc) se pueden hacer a través del correo: [email protected]

En Cáritas seguimos atendiéndote en el teléfono 646 94 15 08

+ LOS SACERDOTES A VUESTRA DISPOSICIÓN

Por supuesto, los sacerdotes estamos a vuestra disposición para impartir el Sacramento de la Unción de los enfermos en los casos que se precise; o cualquier otra urgencia que surja.

Es un momento para rezar, pidiendo la intercesión de la Virgen María y de todos los Santos.

Los sacerdotes de la Parroquia os tenemos muy presentes en la celebración de la Misa; pedimos por cada uno de vosotros y rezamos por vuestras intenciones y vuestras familias.

Recordamos que en la parroquia de Ntra. Sra. de la Visitación están suspendidas las actividades catequéticas de infantiles y juveniles, así como las diversas reuniones de formación y oración de grupos de adultos, durante las próximas dos semanas.

+ COMUNIÓN ESPIRITUAL

“ La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial” (Card. Osoro)

+ Emisión en Directo de la parroquia

+ TURNOS DE ADORACIÓN ANTE EL SAGRARIO VIRTUALMENTE

+ VOLUNTARIADO PARA ATENDER A LOS ANCIANOS EN CASA

+ CURSO PREMATRIMONIAL ONLINE

+ SUSPENSIÓN DE LAS CELEBRACIONES PÚBLICAS

Carta del Arzobispo de Madrid del 14 de Marzo: http://www.parroquiavisitacion.org/blog-editorial/15/3/2020/el-arzobispo-determina-la-suspensin-de-las-celebraciones-pblicas

+ ORIENTACIONES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ANTE LA SITUACION ACTUAL

Puedes consultar las orintaciones de la Conferencia Episcopal aquí: https://conferenciaepiscopal.es/orientaciones-ante-la-situacion-actual/

+ CAMPAÑA DE SUSCRIPCIONES Y DONATIVOS

En estos momentos difíciles la parroquia sigue prestando una labor importante atendiendo a mucha gente que nos necesita, ofreciendo misas en directo, visitando enfermos, seguimos con nuestra labor caritativa… pero sin posibilidad de celebrar misa nuestros ingresos se han visto gravemente reducidos.

Te pedimos tu colaboración haciendo un donativo, suscribiéndote o incrementando el importe de tu suscripción. Que Dios os lo pague. Consejo de asuntos ecónomicos de la Parroquia

Destacados

 todo sobre el mATRIMONIo

El curso prematrimonial, el rito del matrimonio, ayuda a la familia...

horario de misas

Consulta el horario de la celebración de la Santa Misa en la Parroquia

Lectura del día

Llena tu corazón escuchando o leyendo cada día la palabra del Señor